top of page
  • lgrados

¿Sabías que Microsoft implementó AI en Office 365?

Actualizado: 28 mar 2023

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en el desarrollo de algoritmos y sistemas informáticos capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, la toma de decisiones, el razonamiento y la comprensión del lenguaje natural.


Recientemente Microsoft en colaboración con Open AI, han desarrollado la herramienta Copilot, para incluir la inteligencia artificial a sus herramientas de Office y ha revolucionado la experiencia de las reuniones con Microsoft Teams. El foco está puesto en potenciar la creatividad, la productividad y la eficiencia en el trabajo. La herramienta se encuentra en fase de prueba.


«Copilot combina la potencia de los grandes modelos de lenguaje con los datos y aplicaciones del usuario para convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta», dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work and Business Applications de Microsoft.

Copilot otorga al usuario el poder de decidir qué cambios se realizan y qué información se descarta, permitiendo mantener el control en todo momento y busca aumentar la productividad de todos, enfocándose en un trabajo satisfactorio y efectivo, brindará la oportunidad de crear un modelo de conocimiento personalizado para cada organización al utilizar una gran cantidad de datos que actualmente no son accesibles.


¿Cómo se integra Copilot en las herramientas de Microsoft 365?

Copilot en Microsoft Word

Escribe, edita, resume y crea con las personas mientras éstas trabajan.Copilot será de gran ayuda para mejorar la calidad de nuestros escritos, ya que escribe, edita, resume y crea con las personas mientras éstas trabajan.


Copilot en Excel

Facilita el análisis y manejo de datos en hojas de Excel. Al introducir preguntas e instrucciones, Excel puede ejecutar diferentes escenarios, detectar correlaciones, sugerir fórmulas y tendencias, en lugar de tener que realizar manualmente cada acción.

Copilot en PowerPoint

Tendremos la capacidad de crear presentaciones impresionantes a partir de nuestras ideas. Copilot nos permitirá transformar un documento en notas y fuentes del orador, o bien, podremos indicarle una idea y él iniciará una nueva presentación visualmente atractiva.


Copilot en Outlook

Podremos trabajar de manera eficiente con nuestra bandeja de entrada, evitando dedicar tiempo a revisar y clasificar el correo. Copilot nos facilitará el trabajo al resumir hilos de conversaciones largas y proporcionarnos diferentes puntos de vista. De esta manera, podremos ponernos al día en nuestra correspondencia de forma rápida y eficaz.


Copilot en Microsoft Teams

Es el complemento para mejorar la organización de reuniones, recopilar opiniones y resumir acciones clave para hacer más productiva la reunión.


En conclusión, Microsoft Copilot es la puerta de entrada a la inteligencia artificial en los flujos de negocio. Sin duda es un cambio de mentalidad que propone nuevas formas de trabajar, deja a atrás procesos repetitivos y monótonos, para dedicar realmente el tiempo a la creatividad, la toma de decisiones y la eficiencia.


Fuente: Microsoft



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MODERNIZANDO APLICACIONES HEREDADAS

La Modernización de aplicaciones es un objetivo constante en las organizaciones, sobre todo en el actual contexto de constante cambio y modernización, siendo la pandemia un acelerador para la búsqueda

bottom of page