top of page
  • cezeta

MODERNIZANDO APLICACIONES HEREDADAS

La Modernización de aplicaciones es un objetivo constante en las organizaciones, sobre todo en el actual contexto de constante cambio y modernización, siendo la pandemia un acelerador para la búsqueda de innovación.

Harvard Business Review Analytic Services hizo un balance del estado actual de la modernización de las aplicaciones y acerca de ello indica:


‘’Este informe concluye que las empresas ya no pueden retrasar la transformación digital incluso de sus sistemas de transacciones, registros u operaciones más críticos para el negocio.

Estos sistemas inflexibles pero altamente capaces fueron diseñados para una era tecnológica anterior y ahora amenazan con cerrar oportunidades para llegar a nuevos clientes, lanzar nuevos modelos de negocios o generar ingresos.’’


La tecnología hoy en día, además de ser atractiva para modernizar una organización y reducir costos, debe contribuir también en los ingresos de primera línea otorgando un valor comercial que permita tener una escalabilidad.


“Existe una clara correlación entre la modernización, la transformación digital, y el desempeño comercial”, afirma Rebecca Wettemann, directora de Valoir.



EL CASO DE NEGOCIO PARA MODERNIZAR APLICACIONES HEREDADAS

Las aplicaciones heredadas son programas de software que han sido desarrollados en entornos de tecnologías antiguas y que se ejecutan en plataformas y sistemas operativos obsoletos. Estas aplicaciones a menudo tienen una arquitectura monolítica y están basadas en lenguajes de programación y tecnologías que ya no se utilizan o que se han quedado obsoletas.


Es común que las aplicaciones heredadas sean muy valiosas para las organizaciones porque han sido utilizadas durante muchos años y porque contienen una gran cantidad de datos importantes para el negocio. Sin embargo, también pueden presentar desafíos significativos y limitaciones ya que pueden ser difíciles de mantener, actualizar y modernizar debido a la falta de habilidades y conocimientos especializados.


En muchos casos, las empresas se enfrentan al dilema de mantener estas aplicaciones heredadas para seguir utilizando los datos críticos que contienen o invertir en la modernización de la aplicación para aprovechar nuevas tecnologías y reducir los costos de mantenimiento a largo plazo.


En la era de la computación en la nube, cada plan de modernización de aplicaciones heredadas implica una combinación de migración y modernización. Los líderes de proyectos deben planificar tanto la migración como la modernización para cada aplicación, comenzando con el descubrimiento y la clasificación de las aplicaciones actuales. Hay cinco disposiciones posibles para cualquier aplicación heredada: reemplazarla con una solución SaaS, apagarla y destruirla, identificar una comunidad o consorcio de código abierto para desarrollar software de reemplazo, "lift and shift" o realojamiento, y "mover y mejorar". Los proyectos de modernización de aplicaciones pueden utilizar la mayoría o todos estos enfoques, y las decisiones individuales se basan en factores como la priorización, si el software está listo para usar o personalizar, y el valor que se obtendrá de cada ruta. Además, la modernización de aplicaciones debe aprovechar las mejores tecnologías existentes y emergentes.



EL EFECTO TRANSFORMADOR DE MODERNIZAR LAS APLICACIONES HEREDADAS


En la actualidad las organizaciones tienen una mayor presión para crecer y adaptarse al mundo digital y las aplicaciones heredadas quedan fuera de la iniciativa de la modernización, para lograr un caso de negocios efectivo para modernizar las aplicaciones heredadas, las empresas deben enfocarse en los beneficios tangibles que van más allá de la reducción de costos. Entre estos beneficios se encuentran la reducción del tiempo de comercialización, la mayor disponibilidad, la mejora en la escalabilidad, la seguridad mejorada, los costos reducidos y la capacidad de obtener un mayor valor de los recursos de TI.


En IDEGO podemos ayudarte a diseñar el proceso digital que te permita modernizar tus aplicaciones heredadas, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y todo con un plazo de implementación corto y un retorno rápido de la inversión. Solicita la visita de un arquitecto empresarial ¡Desbloquea todo su potencial con nosotros!


FUENTE: HARVARD BUSINESS REVIEW


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabías que Microsoft implementó AI en Office 365?

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en el desarrollo de algoritmos y sistemas informáticos capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana, como el

bottom of page