top of page

4 puntos clave en la Transformación Digital de tu Empresa

La pandemia de COVID-19 fue un gran catalizador para acelerar el cambio digital que con visión estratégica venían implementando las empresas y al mismo tiempo puso a prueba su cultura organizacional.

Esta coyuntura significó que la transformación digital de los procesos sea ahora la tendencia en las organizaciones, que ahora buscan con urgencia el incremento de la productividad, tener mayor competitividad y el aumentar su rentabilidad.

A continuación cuatro consideraciones importantes para el éxito de la transformación digital de los procesos en tu empresa.





1. CAMBIO DE MENTALIDAD

Necesitamos revisar nuestros procesos desde una perspectiva más amplia, integrando a nuestros clientes y socios de negocio. Para eso es muy importante tener una mentalidad abierta al cambio, adquirir nuevas costumbres y llevar a cabo pequeños cambios sistemáticos en la forma de hacer las cosas. La suma de estos pasos traerá consigo un gran cambio en la forma de pensar y actuar de tu equipo de trabajo.


2. POTENCIA EL TRABAJO EN EQUIPO

Es imprescindible fijar objetivos y metas comunes en el corto plazo, para que tu equipo tenga una visión más clara de a dónde deben llegar. Provee a tu equipo de herramientas tecnológicas y de gestión sencillas y de fácil adopción; eso facilitará su buen desempeño. Reconoce y celebra los buenos resultados de tu equipo, pero también analiza y toma los errores como una oportunidad de mejora y no como una deficiencia en el proceso. Conseguir esto requiere desde luego, fomentar una comunicación fluida entre todos los miembros de tu organización.


3. MEJORA LA COMUNICACIÓN

Desarrollar e implementar un plan de comunicaciones y marketing sobre los cambios, que incluya a las redes sociales. Esto puede enriquecer mucho el proceso ya que da la oportunidad de conocer nuevos puntos de vista y de solución de problemas.

Sobre esta base también mejorarán los canales de comunicación en tu empresa a todo nivel, desde tus proveedores, empleados hasta tus clientes.


4. CAPACITA A TUS EMPLEADOS

No hay estrategia exitosa de transformación digital que no incluya a los colaboradores. Bríndales las herramientas adecuadas para que aprendan a realizar sus labores de forma eficaz y eficiente. Apóyate en el e-learning para que tu equipo obtenga nuevos hábitos de trabajo y conocimiento.


IDEGO en todos sus proyectos incluye metodologías y capacitaciones para gestionar de manera óptima el cambio. Si deseas saber más acerca de nuestra metodología de trabajo ponte en contacto con uno de nuestros arquitectos.




Entradas Recientes

Ver todo

MODERNIZANDO APLICACIONES HEREDADAS

La Modernización de aplicaciones es un objetivo constante en las organizaciones, sobre todo en el actual contexto de constante cambio y modernización, siendo la pandemia un acelerador para la búsqueda

bottom of page